info@easy-tour.es (+34) 605 902 280

FAQS

FAQS

Consulta tus dudas con nosotros

ANTES DE ALQUILAR EL VEHÍCULO:

¿Puedo contratar un conductor adicional?

Sí, puedes contratar hasta tres conductores adicionales. Esta opción se puede formalizar tanto en el momento de la reserva del vehículo, como en la oficina de recogida. Es necesario que todos los conductores presenten su documentación en vigor.

El coste de este concepto es gratuito.

¿Hay limitación de kilometraje?

Sí, existe una limitación de kilometraje de 150km al día. En caso de sobrepasar este límite este tendrá un coste adicional.

¿Quién está autorizado a conducir el vehículo?

Las únicas personas autorizadas a conducir el vehículo son aquellas que figuren como conductor principal o conductores adicionales en el contrato de alquiler.

Recuerda que, si se produjera cualquier incidencia con un conductor no autorizado, las coberturas contratadas (el seguro del vehículo) no se podrían aplicar.

¿Hay servicio de entrega de vehículos a domicilio?

En la actualidad disponemos del servicio gratuito de entrega y recogida a domicilio, hotel o aeropuerto. Este servicio está sujeto a disponibilidad.

¿Puedo viajar con mi coche de alquiler fuera del país?

No, no está permitida la circulación de nuestros vehículos fuera del país.

¿Qué es una franquicia y cómo funciona?

Una franquicia es la cantidad máxima (*) que tendrías que pagar en caso de daño al vehículo.

Al firmar el contrato del alquiler se bloquea la totalidad de la franquicia. Si devuelves el coche sin daños, la cantidad retenida queda desbloqueada y es devuelta en ese mismo instante. En caso de devolver el coche con daños, cobraremos el importe del desperfecto, en función del coste, pudiendo llegar hasta el máximo de la franquicia.

(*) Salvo en casos de negligencia.

¿Qué documentos tengo que presentar para retirar el vehículo?

  • Pasaporte o DNI en vigor
  • Carné de conducir en vigor
  • Tarjeta de crédito/débito al nombre del conductor principal

RECOGIDA DEL VEHÍCULO:

¿Qué tipo de combustible utiliza el vehículo?

En el contrato viene indicado el tipo de combustible que utiliza el vehículo. Por favor compruébalo antes de repostar. Si tiene dudas, en la gasolinera podrán ayudarle. Si no fuera así ponte en contacto con nosotros.

En las gasolineras españolas encontrarás dos tipos de gasolina:
Sin Plomo 95 y Sin Plomo 98. Ambas son aptas para vehículos de gasolina.

En caso de sufrir un error de combustible no arranques el vehículo y ponte inmediatamente en contacto con el Departamento de Asistencia en Carretera.

¿Cómo se calcula el precio del depósito de combustible?

El cálculo dependerá de varios factores: el precio de mercado del combustible en los días previos al inicio del alquiler, el modelo del vehículo entregado, la capacidad correspondiente del depósito y el tipo de combustible recomendado por el fabricante del vehículo.

¿Puedo pagar en efectivo? O, ¿qué formas de pago existen? ¿Cómo puedo pagar?

Las formas de pago admitidas en Easy Tour son mediante tarjeta de crédito/débito o efectivo.

Las tarjetas permitidas son VISA y MasterCard/Maestro.

La tarjeta de crédito o débito con la que se ha efectuado la reserva deberá ser presentada por su titular en el momento de la entrega del vehículo.

DURANTE EL ALQUILER:

En caso de avería o accidente, ¿me entregarán un vehículo de sustitución?

Salvo que la avería/accidente sea producto de una negligencia por su parte así será.

Por favor tenga en cuenta que en función de las circunstancias en las que se haya producido dicha avería/accidente es posible que se le solicite una fianza en la oficina, que le será íntegramente devuelta una vez se compruebe que no ha habido actuación negligente por su parte.

Por favor tenga en cuenta que Easy Tour no dispone de más oficinas, por lo que el vehículo de sustitución sólo puede recogerse en la oficina de Hospitalet de Llobregat o alrededores según disponibilidad.

¿Cómo recupero mi vehículo si lo ha retirado una grúa municipal?

Póngase en contacto con la Policía Local de la zona. Deberá dirigirse al depósito municipal de vehículos y abonar la multa correspondiente más los gastos de arrastre del vehículo. Easy Tour no se hace responsable de la recuperación del vehículo en estos casos.

Nota: Recuerda llevar contigo el contrato de alquiler y documento de identificación personal para poder recuperar el vehículo.

¿Debo cambiar la rueda si he sufrido un pinchazo o reventón?

Sí, los pinchazos o reventones son a cargo del cliente. Si no encuentras taller cercano puedes contactar con nosotros para poder facilitarte la ayuda necesaria.

¿Qué puedo hacer si el vehículo ha sufrido una avería?

  • Si el vehículo puede circular (Averías leves como problemas en la radio, el aire acondicionado, el GPS, el MiFi, ventanilla rota, claxon, etc.) debe ponerse en contacto con nosotros o dirigirse a nuestra oficina, donde si fuera necesario le entregaremos un vehículo de sustitución.
  • Si se ha encendido un testigo de avería en el panel póngase en contacto con nosotros.
  • Si el vehículo no puede circular póngase en contacto con nosotros y con el Departamento de Asistencia en Carretera, el número de teléfono está indicado en la guantera.

¿Cómo debo actuar en caso de accidente?

  • Si usted, alguno de sus acompañantes y/o los ocupantes del vehículo contrario se encuentran heridos y/o necesitan asistencia sanitaria llame inmediatamente al Teléfono de Emergencias 112 y recibirán la ayuda que requieran allí donde se encuentren.
  • Por favor tenga mucho cuidado al abandonar el vehículo y señalice adecuadamente la zona. En el maletero encontrará los elementos de seguridad necesarios.
  • Si no hay heridos, o una vez convenientemente atendidos estos, por favor proceda a recopilar toda la información relativa al incidente. En la guantera del vehículo encontrará un modelo de «Declaración amistosa de accidentes».
  • En un plazo de máximo de 48 horas entregue la documentación en nuestra oficina.
  • Si el vehículo puede circular deberá dirigirse a nuestra oficina y entregar la documentación relativa al siniestro. Allí se gestionará la sustitución del vehículo, si esta fuera necesaria.
  • Si el vehículo no puede circular póngase en contacto con la Asistencia en Carretera.

¿Qué debo hacer si quiero prolongar la duración de mi alquiler?

Si ya has recogido el coche y necesitas ampliar la duración del alquiler, debes pasar con el vehículo de alquiler por nuestra oficina, puesto que necesitamos una nueva firma del contrato para poder proceder a la ampliación.

¿Me devuelven algo si entrego el vehículo antes de la fecha de finalización del contrato?

No. El contrato marca el tiempo de duración del alquiler; si se devuelve antes, no se reembolsa nada de lo pagado por el servicio. Aunque en alguna situación excepcional podría estudiarse el caso en concreto.

¿Puedo reservar un vehículo y devolverlo fuera del horario de apertura de oficina?

Nuestra oficina tiene un horario reducido, sólo podrás seleccionar las horas de devolución en las que habrá personal para atenderte. La disponibilidad horaria es de Lunes  a Viernes de 08:00 a 18:00 y los Sábados de 09:00 a 13:00.

DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO:

Limpieza del vehículo

No devolver el vehículo en las mismas condiciones que aquellas en las que se le entregó puede generar cargos adicionales.

Devolver el vehículo en unas condiciones  inadecuadas puede generar gastos extras derivados de un servicio de limpieza adicional. El importe máximo a cargar es de 120€.

¿Cómo puedo conseguir mi factura?

Una vez finalizado el período de alquiler, puedes solicitar tu factura indicándonos los datos necesarios para esta.

Si quieres modificar algún dato o poner la factura a nombre de una empresa puedes hacerlo escribiendo un mensaje a la dirección info@easy-tour.es o contactando con nosotros al 605 902 280.

¿Cuánto tarda en devolverse la franquicia?

La devolución la realizamos de manera automática tras devolver el vehículo y el reintegro en el saldo de tu tarjeta depende de la entidad bancaria. Recuerda que este importe siempre se devuelve en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito/débito con la que hayas efectuado el depósito.

¿Puedo devolver mi coche fuera del horario previsto?

Dispones de tres horas de cortesía sobre el horario previsto. Si en tu reserva la hora de devolución son las 08:00 y entregas las llaves del vehículo a las 10:45 no se te hará ningún cobro.

Eso sí, la devolución del vehículo con más de este tiempo de retraso se te hará un cargo del importe correspondiente a los días de alquiler adicionales.

¿Has recibido una multa o una notificación de identificación una multa?

Si el vehículo recibe una multa durante el periodo de validez de tu alquiler, eres responsable del importe de la multa. El organismo que te haya sancionado, nos solicitará unos datos identificativos que le proporcionaremos con la idea de que puedas acogerte a posibles descuentos según el tipo de sanción.

La sanción en sí, te la envía la Administración pertinente a tu domicilio. Puedes tardar bastante tiempo en recibirla.

Si crees que se trata de un error, contáctanos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.